La Agencia Nacional de Seguridad Vial, Urbaser y Asomuña, capacitarán a al menos 11 mil biciusuarios en Soacha.
Con el fin de crear conciencia del buen uso de las vías y salvaguardar la vida de todos los actores viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) viene capacitando en un periodo de seis meses a al menos 11 mil biciusuarios en el territorio nacional con el programa Bicidestrezas 2.0.
La empresa de gestión medioambiental y recolección de residuos domiciliarios de Soacha, Urbaser con el apoyo del gremio Asomuña se vinculó a esta iniciativa y recientemente desarrolló este ciclo de formación en dos jornadas, dirigidas a sus colaboradores que se movilizan a diario en el “caballito de acero”.
“Nos vinculamos a esta actividad, ya que para nosotros es primordial la seguridad de nuestra gente, y es que muchos de nuestros colaboradores se movilizan a diario en bicicleta, por eso es tan importante que aprendan y conozcan el correcto uso de estos vehículos en las vías, normas de seguridad, mantenimiento y conducción responsable” mencionó al respecto Edwin Calderón Líder del área de HSEQ de Urbaser, al inicio de la actividad.
“El objetivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con este proyecto es que las personas se capaciten en aspectos básicos del uso de las bicicletas, aprendan las normas viales y sepan cuáles son sus responsabilidades y deberes en la vía” afirmó al respecto Lina Marcela Chichilla de la ANSV durante la formación.
El programa Bicidestrezas 2.0 incentiva a que debe primar el cuidado de la vida tanto del biciusuario, como la de los demás actores viales, y ya se ha realizado en ciudades como Cali, Bogotá, ahora en Soacha, y próximamente en más lugares de Colombia.